miércoles, 8 de octubre de 2008

Cine en 3D


El cine al igual que otros medios de entretenimiento ha evolucionado notablemente, hemos tenido en Lima estrenos recientes como “Beowulf” y “Viaje al Centro de la Tierra”, ambos me han parecido buenos, pero el último estuvo mejor , con su propuesta de Cine en 3D.

Actualmente tenemos en Lima dos salas, una en Larcomar (UVK) y otra en el Ovalo Gutiérrez (Cineplanet) que en los estrenos no se dieron abasto por la nutrida concurrencia, esperemos esto incentive a los dueños de salas a implementar más pantallas con esta nueva tecnología, que sin duda buscará su espacio entre la preferencia de los cinéfilos.

Aprovecho en comentar también que han existido siempre películas que han marcado época y coincidido con mejoras técnicas, así tenemos Terremoto , Tiburón , en los años ´70 con su sonido surround , también la secuela de películas de “La Guerra de las Galaxias” en los ´80 con sus efectos especiales y que decir de las películas animadas por computadora como Toy Story, La Era de Hielo, entre otras.

Y ya que hablamos de películas éxitosas hubo otras que si bien tuvieron avances técnicos , sus propuestas dejaron muy buenas taquillas como: ET, Viaje al Futuro, Viaje a la Estrellas, Titanic, Pearl Harbor, Matrix, El señor de los anillos.
En fin podríamos seguir mencionado muchas otras y cada uno de ustedes tienen sus favoritas, pero no podemos dudar que el cine representa uno de las principales atracciones.

Ahora tenemos la facilidad de adquirir un DVD, televisor pantalla plana, LCD o Plasma y un equipo home theather para contar con el sonido envolvente y a disfrutar también en casa del mejor cine.

Y para la nueva generación los Ipod o Mp4 donde pueden bajar sus películas favoritas y verlas en la palma de su mano apoyado por supuesto de unos buenos audífonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario