domingo, 26 de octubre de 2008

Expovinos 2008 - Wong


El día de ayer sábado 25 de Octubre, asistí al evento organizado por los Supermercados Wong, empresa que desde hace varios años viene ofreciendo este tipo de actividades a sus miles de clientes y en general al público limeño.

Tal como dicen en su promoción, es el evento vitivinícola más importante de Perú y una de las más importantes en Sudamérica, que congrega a más de 110 marcas de vinos de bodegas internacionales, productores nacionales, enólogos reconocidos y más de 25,000 asistentes. Se pudo apreciar reconocidas Bodegas internacionales de Argentina, España, Chile, Perú y otros países, dándose cita un amplio público amante del vino, además de personalidades del ámbito empresarial, gastronómico y social.

También en un amplio ambiente se ofreció el ExpoPisco, la "bebida de bandera peruana" y en el que participan las más importantes marcas con lo mejor de su producción. Probe Sol de Ica de Vista Alegre, pero todas las marcas son agradables, sobre todo mostrando una variedad de tragos preparados a base de Pisco.

Al iniciar el recorrido ingresé a un "Paseo de los Aromas", en grupos pequeños, se nos hace pasar por cuatro barricas y cada una de ellas esta marcada por los aromas de alguna uva en especial, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Malbec y Cabernet Sauvignon, en ese orden, las fuimos apreciando en sus aromas, explicado por un experto. Fue muy ilustrativo.

Realmente estuvo bueno, tuve la oportunidad de catar una serie de vinos, pero hubo algunos que me llamaron la atención un vino Rosado, fresquito de Gallo Family, un Carmenere de Errazuriz, en boca se siente intenso como que el alcohol explosiona pero luego es muy suavecito y agradable. Igualmente tenemos los Malbec argentinos, muy buenos, destacan Nieto Senetiner, Bodega del Fin del Mundo, Las Moras. Igualmente muy buenos vinos con Merlot, Shiraz.

Probe también algunos vinos españoles con uva tempranillo, muy agradables.

Es decir fue una oportunidad única, en este caso mi primera Cata de Vinos, desde que empece en esta cultura del Vino.

Debo mencionar que este evento fue combinado con algunos números musicales, me gusto un muchacho cantando música brasilera y un grupo de Jazz conformado por tres jóvenes muy talentosos, dos muchachos con el Saxo y Bateria y una señorita con el Bajo, muy bueno, estaban ubicados casi a la salida, justo yo estaba por retirarme y los escuche, dicho sea de paso me encanta el Jazz, y para que me sorprendieron. Personalmente los felicite.

Nada más y espero se sigan dando con mayor frecuencia este tipo de eventos, sobre todo para todo ese público que le apasiona el vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario