martes, 12 de agosto de 2008

¡Usted como Marca! - Tom Peters


Frecuentemente suelo visitar algunas librerias en búsqueda de literatura que me permita actualizarme y conectarme con el pensamiento de los grandes gurus del management, uno de los libros que me llamo la atención, es la obra ¡Usted como Marca!

Su autor es Tom Peters, considerado gúru de los gurús, por sus ideas innovadoras y que casi siempre buscan romper los esquemas existentes. Saltó a la fama tras la publicación de "En Busca de la Excelencia" en 1982, un libro en el que incitaba a los dirigentes a enfocar los negocios de un modo radicalmente distinto.

Este libro me impacto, toda vez que nos dá, 50 guías sobre lo que debemos hacer todas las personas que deseamos desarrollarnos y ser cada día más competente, no importando el ámbito de acción donde se desenvuelve uno.

¡Usted como Marca!, nos propone la llamada revolución de los cuellos blancos, nos dice que el 90% de los puestos de trabajo existentes estan en peligro y nos nos queda otra cosa que hacernos cargos de nuestras vidas, hay que ser distinto ...o extinto.

Para ello hay que preguntarse lo que uno quiere ser y convertirse en "Usted como Marca", pensar en "Usted S.A".
"Hoy en dia la unidad fundamental en la económia actual es el individuo, nos dice que para tener éxito, es necesario que usted se vea como un contratsita free-lance, que opera como "usted como marca", es decir alguién astuto y sagaz, informado, que aprende y crece constantemente, que sabe como venderse y sobre todo y ante todo, que hace el trabajo que importa"

Un libro infaltable en su biblioteca, se los recomiendo, asi como los otros libros de Tom Peters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario